Las políticas de seguridad adoptadas por el Presidente Nayib Bukele continúan garantizando la tranquilidad de los salvadoreños. El mandatario informó que hasta la madrugada de este 07 de febrero la tasa de homicidios anualizada de El Salvador es de 1.8 por cada 100,000 habitantes.
Esta es la tasa más baja de toda América, por debajo de la de Canadá. Las cifras son cada vez más contundentes y hay expectativas muy positivas para febrero que ya suma cinco días sin homicidios.
El pasado mes de enero cerró con 22 días sin homicidios gracias a la implementación del Plan Control Territorial (PCT) y el régimen de excepción.
En la más reciente actualización de datos, la cartera de Justicia y Seguridad ha informado que el combate frontal a las pandillas suma 63,512 terroristas y colaboradores detenidos desde finales de marzo 2022 al 06 de febrero.
Desde que el Presidente Nayib Bukele asumió su cargo, suman ya 297 días sin crímenes. Durante la vigencia del régimen de excepción, se contabilizan 196 días sin homicidios.
Leave a Reply