Los diputados de la Bancada Cyan que conforman la Comisión de Trabajo y Previsión Social, destacaron las más recientes reformas al Código Laboral, orientadas a mejorar las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras.
El presidente de la comisión, Edgardo Mulato, expuso que se reformó dicha normativa para agilizar y simplificar los procesos en los juzgados de lo laboral, ampliando la cuantía como criterio de competencia para el acceso a la jurisdicción.
“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está interesado en transformar el país para beneficiar a los salvadoreños y, como nueva Asamblea, respaldamos esa visión, a fin de mejorar las condiciones de vida de la población”, expuso en conferencia de prensa este jueves.
La Nueva Asamblea también aprobó reformas para proteger y garantizar los derechos de las mujeres en estado de gestación con el fin de que no sean despedidas de sus puestos de trabajo.
“Estamos protegiendo a la clase trabajadora. Le estamos corrigiendo la plana a la Asamblea Legislativa anterior para garantizar que los derechos de las mujeres en estado de gestación no sigan siendo vulnerados”, expresó la diputada Evelyn Merlos.
Leave a Reply