El Gobierno del presidente Nayib Bukele acapara nuevamente las miradas de inversionistas y financieros tras la última publicación de Bloomberg que apunta que El Salvador se está convirtiendo en un referente de solvencia económica gracias a las estrategias implementadas.
La publicación destaca que el país honró la deuda de $800 millones que debía pagarse en enero de este año y que fue adquirida por gobierno del expresidente de Arena, Francisco Flores. El anuncio fue hecho por el presidente Nayib Bukele el pasado 23 de enero.
Bloomberg señala que la administración de Nayib Bukele ha corregido el sistema de desigualdades que imperaba en El Salvador y, además, ha buscado las estrategias para sanear las finanzas públicas.
“La deuda salvadoreña es la de mejor desempeño en los mercados emergentes, después de la del Líbano. El Salvador es uno de los ejemplos más extremos de cómo los bonos gubernamentales más riesgosos del mundo se han recuperado después de haber sido vendidos en exceso el año pasado por administradores de dinero que esperaban una ola de incumplimientos”, menciona Bloomberg.
Leave a Reply