Los dirigidos por Xavi vencieron 2-1 al Real Madrid luego de ir abajo en el marcador con un autogol del uruguayo Ronald Araujo. Sergi Roberto y Kessié marcaron para concretar la remontada blaugrana en el Camp Nou.
El Barcelona había empezado bien pero un accidente, después de una gran internada de Vinicius, rompió el equilibrio. El brasileño recogió en el área un pase de Camavinga y, encarando a Busquets, lanzó un centro con muy poco ángulo que rebotó en Araujo y despistó a Ter Stegen. El balón entró en la portería.
Luego de esto, el equipo catalán tuvo las mejores oportunidades para sentenciar un partido que pudo hacerlo mucho antes del minuto 90.
El Barcelona suma 68 puntos en 28 jornadas, a 12 de diferencia del Real Madrid, que ocupa la segunda plaza. Ningún equipo ha perdido la liga con una ventaja así a estas alturas de la competencia.
Xavi se mantuvo modesto ante la situación, a pesar de la distancia menciona que la liga no está definida y envió un mensaje de apoyo a sus jugadores que fueron señalados por el desempeño del equipo en las últimas temporadas.
“Somos una familia. Creo que ya es hora de valorar lo que están haciendo estos jugadores. Estamos haciendo una liga extraordinaria y se habla muy poco de eso. Estos jugadores han sido muy criticados en esta etapa y la anterior y yo me siento orgulloso. Creo que ya es hora de valorar a estos jugadores”, apuntó el técnico blaugrana.
Por su parte, Carlo Ancelotti, el dirigente merengue, puso en duda la decisión del VAR con respecto al gol anulado para el Real Madrid que suponía la ventaja capitalina en el partido. “Todavía tenemos dudas de que sea fuera de juego. No está la certeza al 100%. Nos vamos a Madrid con la duda. Hoy no podemos tener dudas del partido que hemos hecho. No merecimos la derrota, honestamente”, declaró.
Leave a Reply