Como parte del proceso de revitalización del Centro Histórico, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, informó que la comuna ha logrado recuperar el 90 % de las calles. Alrededor de 200 cuadras han sido liberadas de los puestos de ventas que había en la zona.
Más de 5,000 comercios informales, ubicados en el Centro Histórico, los que serán reubicados en el sistema de mercados compuesto, por el momento, por tres espacios.
La municipalidad destaca la liberación de la 4ta calle Oriente y Poniente, 6a calle Poniente (calle La Amargura), avenida 29 de Agosto, 1a avenida Sur y 3a avenida Sur.
En el marco de estas acciones el alcalde de San Salvador anunció la construcción de un nuevo parque en la avenida 29 de agosto.
Solo en el perímetro de la iglesia El Calvario, la Alcaldía de San Salvador asegura que se han movilizado voluntariamente más de 1,400 comerciantes por cuenta propia. Tras las movilizaciones se han develado edificios que tienen una gran riqueza cultural y que permanecían escondidos y en el olvido.
Leave a Reply