El presidente Nayib Bukele se reunió con el presidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Ahmed Naser Al-Raisi. Durante el encuentro se abordó el lanzamiento de nuevas iniciativas policiales en el país para reducir el crimen y aumentar la seguridad pública.
El presidente de Interpol también conversó con el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, y el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, sobre la utilización del big data para combatir el crimen y modernizar la vigilancia. Además, intercambiaron opiniones sobre cómo abordar delitos como el narcotráfico, blanqueo de capitales y la trata de personas.
Mientras que, en una reunión con el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, el presidente de Interpol reconoció el importante rol de El Salvador en la lucha contra los delitos locales y regionales.
El Gobierno del Presidente le ha apostado a la modernización y fortalecimiento de las instituciones de seguridad y como resultado se registran miles de capturas e incautaciones de armas de fuego, droga y dinero.
Leave a Reply