Los diputados de la Asamblea Legislativa avalaron que los docentes contratados de manera interina por el Ministerio de Educación sean nombrados con plaza por ley de salarios a partir del próximo 1 de enero de 2024.
La moción quedó plasmada en un conjunto de disposiciones especiales y transitorias presentada por la fracción legislativa de Nuevas ideas durante la plenaria de este jueves.
“Ahora, estamos dignificando a los maestros interinos, al sector educativo y trabajando para brindarles mejores oportunidades”, apuntó el diputado de la bancada mayoritaria Walter Alemán.
De acuerdo con el diputado Jonathan Hernández, las administraciones pasadas ignoraron por años darles seguridad laboral a los maestros contratados bajo esta modalidad.
“En el pasado no existió voluntad para trabajar en beneficio de los profesionales de educación. Ahora tendrán la estabilidad laboral que por mucho tiempo esperaron”, recordó el legislador.
El decreto fue apoyado por las fracciones legislativas de Nuevas Ideas y entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial.
Leave a Reply