En el marco de las vacaciones de Semana Santa, El Salvador se ha convertido en un destino turístico atractivo y seguro para nacionales y extranjeros. Ahora los salvadoreños desean hacer turismo interno y se espera un aumento en la afluencia de visitantes de otros países.
El Ministerio de Turismo informó el 27 de marzo que ya están ingresando salvadoreños que radican en el exterior y que vienen de visita para hacer turismo.
“Nuestra diáspora ahora está más cercana a nuestra población por medio del turismo, además se han convertido en embajadores de la transformación que el país está teniendo”, ha indicado la ministra de Economía, María Luisa Hayen.
Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, ha revelado que El Salvador podría recibir a más de 78,000 visitantes extranjeros durante la temporada vacacional de Semana Santa.
La funcionaria ha recalcado que en enero se recibieron más de 250,000 visitantes y en febrero más de 220,000. Además, ha confirmado que Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Canadá son los cinco países que más visitan El Salvador.
Las medidas implementadas en materia de seguridad por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, han permitido consolidar una transformación profunda del ambiente en El Salvador. Esto ha generado más confianza en los turistas y entre la misma población.
Leave a Reply