La más reciente encuesta del Instituto de Universitario de Opinión Pública (Iudop), reveló que los salvadoreños aprueban la labor que ejecuta la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). El estudio deslegitima el argumento de la oposición que descalifica a ambas entidades.
La nota otorgada a la Policía y a la Fuerza Armada por su trabajo en el marco de la implementación del régimen de excepción, según el sondeo, es de 7.64 y 7.86, respectivamente.
“¿La imagen que usted tenía de las siguientes instituciones ha mejorado o ha empeorado?”, preguntó la encuestadora, listando a varias instituciones públicas. La PNC y la FAES con un 76.3 % y un 80.3 %, respectivamente, de mejoramiento de su imagen en opinión de la población salvadoreña.
La percepción e imagen de la PNC y de la FAES ha mejorado tras la vigencia del estado de excepción, aprobado por la Asamblea Legislativa a solicitud del Consejo de Ministros.
Las fuerzas de seguridad se mantienen en el territorio 24/7 garantizando el bienestar de la población, además, ejecutan las estrategias bajo el Plan Control Territorial y el régimen de excepción.
Leave a Reply