Este día entró en vigencia La Ley Amor Convertido en Alimento para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna, iniciativa impulsada por la primera dama, Gabriela de Bukele, que tiene como finalidad garantizar el derecho de todas las niñas y niños a la lactancia materna.
Dicha iniciativa fue presentada ante la Asamblea Legislativa el pasado 13 de septiembre y aprobada por los diputados el 28 de ese mismo mes.
La diputada Suecy Callejas mencionó al momento de aprobar esta ley, que en las legislaturas anteriores no se ha puesto en prácticas acciones reales para brindar esta necesidad a los niños salvadoreños, a pesar que, la Constitución de la República protege a las personas desde su nacimiento.
Esta ley tiene una gran innovación, que el centro del propósito es el derecho de la madre a dar lactancia y del bebé a recibirla, y el derecho de los padres y las familias a formar parte de este proceso”, mencionó la legisladora.
Esta normativa es un complemento al esfuerzo del Gobierno Central, que tiene como misión salvar una deuda histórica con la primera infancia de nuestro país, ya que se une a la Ley Nacer con Cariño y la Ley Crecer Juntos, que busca brindar a los niños los derechos que tienen desde que nacen.
Leave a Reply