Con mayoría de votos, la Asamblea Legislativa aprobó la décima prórroga del régimen de excepción con la finalidad de mantener la seguridad y la tranquilidad de los salvadoreños en el territorio nacional.
Durante este régimen, el Gabinete de Seguridad registra 67,203 pandilleros detenidos, entre ellos, más de 900 cabecillas. Además, las autoridades contabilizan más de 2,629 armas incautadas, 3,443 vehículos y 16,217 teléfonos celulares.
“Cada uno de los diputados que hemos votado por este régimen hemos conocido las historias más tristes que, no solo la guerra dejó, sino también las pandillas. Los salvadoreños han entendido que la apuesta de este Gobierno y de esta Bancada es por la vida”, expuso la diputada Alexia Rivas.
Con esta aprobación, el Gobierno de El Salvador tendrá las herramientas jurídicas para seguir la guerra contra pandillas. El presidente del primer Órgano de Estado, Ernesto Castro, ha indicado que esta medida se seguirá extendiendo hasta que el último pandillero esté tras las rejas.
La oposición que conforma la minoría del parlamento salvadoreño se negó a dar sus votos para garantizar la paz de los salvadoreños.
Leave a Reply