Este día la ministra de vivienda, Michelle Sol, entregó viviendas habitacionales a 50 familias del municipio de Juayúa. Con esto cumple el sueño de familias enteras en tener un hogar digno.
Esta entrega se realizó en el proyecto habitacional San Juan de Dios, Juayua como parte de las acciones del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, y con el trabajo articulado entre el Sistema de Vivienda, la alcaldía de Juayua y cooperantes: Gente Ayudando Gente, New Story, The Fuller Center, y PHP Network.
Estas familias han vivido, por décadas, en condiciones de vulnerabilidad y riesgo. Los cantones beneficiados son: San Juan de Dios, San Juan de Dios Abajo, Caserío Los Pacheco, Caserío Los Rodríguez, Portezuelo.
María de los Ángeles Monge, beneficiaria, enfatizó, “Nos sentimos felices, gracias por el apoyo de muchas personas para lograr lo imposible, tener un techo, es un sueño hecho realidad, antes nos mojábamos en el invierno ahora viviremos tranquilos”.
La ministra expresó que el terreno fue donado por la alcaldía, el Sistema de Vivienda y que la cooperación realizó las soluciones habitacionales. Además, puntualizó que, “Cada familia ha participado en todas las etapas del proceso constructivo, desde el diseño hasta el trabajo como parte de la ayuda mutua, las familias pagarán una cuota mensual equivalente únicamente a materiales”.
Leave a Reply