El Gobierno de Costa Rica anunció este día un plan para enfrentar la inseguridad, delincuencia y el incremento en el número de homicidios, lo que incluye más agentes de la fuerza pública en la calle.
El plan denominado “Operación Costa Rica Segura” incluye mayor desplazamiento de la Policía Nacional de Costa Rica en las calles de diferentes zonas del país, muy similar a la medida tomada por el Presidente, Nayib Bukele, para abolir la delincuencia que se veía afectada en las zonas más vulnerables de El Salvador.
Entre las medidas el Gobierno de Costa Rica se destacó un cambio en el horario de trabajo de los agentes de la Fuerza Pública, el Presidente de dicho país, Rodrigo Chaves Robles, explicó que con esta decisión las operaciones normales de la Policía contarán con 1,000 funcionarios más. Añadió que algunos días a la semana se tendrá el 75% de la fuerza pública en la calle.
Además, el Gobierno de Costa Rica anunció que enviará al Congreso proyectos de ley que incluirán la extradición de delincuentes costarricenses solicitados por autoridades extranjeras, y para mejorar la tecnología de las intervenciones telefónicas.
Esto coloca a El Salvador como un ejemplo en medidas efectivas contra la delincuencia y terrorismo en Centro América, mostrando que las acciones ejecutadas por el Gobierno Central, liderado por el presidente Nayib Bukele, mantiene una estrategia que beneficia a toda una sociedad.
Leave a Reply