La red social de Twitter comenzó a retirar las insignias azules heredadas para quienes deseen conservarlas deberán suscribirse a la versión de pago.
Figuras públicas como periodistas, académicos, políticos y usuarios altos de perfil entre ellos los famosos: Hillary Clinton, Bill Gates, Donald Trump, perdieron la verificación azul, de tal forma que los usuarios individuales que quieran seguir manteniendo la red deben acceder a la suscripción Twitter Blue y a las organizaciones y empresas dirigidas a ellas, conocidas como las Organizaciones Verificadas.
Algunas cuentas a nivel mundial mantuvieron la insignia azul sin haber pagado una suscripción, estos usuarios fueron los que obtuvieron su red social mediante el procedimiento antiguo y gratuito que solo exigía al usuario interesado solicitar la verificación y cumplir una serie de requisitos.
Actualmente, el dueño de Twitter, Elon Musk, fue crítico con la política que concedía o retiraba la insignia, por ello, ante tal situación, Musk incorporó la insignia azul en la suscripción de Twitter Blue, para el usuario que decida adquirirla solo tenga que pagar por ella, cumpliendo varios requisitos.
Leave a Reply