Ayer por la noche fue encendido, en la Autopista Norte en San Salvador, el primero de los 2,781 semáforos inteligentes que se instalarán en todo el país.
La instalación de estos semáforos implica una inversión cercana a los $50 millones y busca garantizar una mejor movilidad vehicular en El Salvador optimizando los tiempos de traslado.
En el lugar se encontraban el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el viceministro de Transporte, Nelson Reyes. Los funcionarios explicaron que el semáforo inteligente instalado será conectado al sistema central este día y priorizará el flujo de vehículos en las calles con más tráfico.
Además, el ministro Rodríguez informó que esta semana continuarán con la instalación en el corredor del Bulevar Los Héroes y la alameda Juan Pablo II, y agregó que la mayoría de semáforos inteligentes que se colocarán serán en el Área Metropolitana de San Salvador.
Por su parte, el viceministro de Transporte agregó que “Los próximos pasos serían la instalación de semáforos peatonales, sobre todo en las intersecciones de acá de la Universidad de El Salvador y la de las Tres Torres también. Es un trabajo que ayudará también con el tema del tráfico, que se ha incrementado en nuestro país. Esperamos que esto pueda ayudar a desahogar el flujo vehicular”.
Leave a Reply