En una entrevista, el ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que el servicio de internet satelital “Starlink”, se ha instalado en la red pública hospitalaria.
El funcionario manifestó que esta instalación permitirá dotar mayor velocidad en carga de datos, estabilidad en la señal y cobertura total.”Estamos dotando del internet Starlink a la red de salud para poder brindar velocidad y estabilidad en la descarga de datos para el Sistema Integrado de Salud (SIS)”, expresó Alabi.
También, agregó que la instalación de esta red en los hospitales es un crecimiento progresivo para el país, en el que se mantendrá una mayor conectividad y avance en el sistema hospitalario para conocer los diferentes procesos que se realicen constantemente.
“El SIS es nuestro programa con desarrollo propio que permite a todos los hospitales conocer en tiempo real las diferentes consultas, patologías o padecimientos que la población pueda tener. Con esto nosotros podemos ir detallando cada una de las intervenciones o cada una acciones que está recibiendo la población de parte de la atención médica”, mencionó el ministro.
Finalmente, el titular destacó que solo Centroamérica cuenta con este tipo de internet que llega a los hospitales, con el objetivo de tener alto nivel de velocidad en la descarga y compartir los datos para brindar los reportes y estadísticas necesarias en el ámbito de la salud.
Leave a Reply