La Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador (DGME), entregó el día de ayer, al Tribunal Supremo Electoral (TSE), los primeros datos de los pasaportes de salvadoreños en el exterior, que formarán parte del registro electoral para el voto electrónico en las próximas elecciones presidenciales y legislativas del 2024.
El director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, proporcionó un disco duro encriptado con los primeros datos de los pasaportes de salvadoreños en el exterior que estarán habilitados para ejercer el sufragio.
Esta información fue recibida por la magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda, quien mencionó que la información será resguardada por una cadena de custodia que inicia la sustracción de información de servidores y finaliza con el almacenamiento en el servidor del TSE.
Al finalizar el acto de recepción de la información, el disco duro fue trasladado bajo la tutela de la Directora del Registro Electoral, Xiomara Avilés; la fiscal electoral, Alma Campos, y técnicos de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE).
Leave a Reply