Este día, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en El Salvador (BID), Cesar Falconi, firmaron el nuevo Programa de Acceso al Crédito para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa por $100 millones que beneficiará a 4,000 empresas.
“El Salvador ha tenido una nueva revitalización empresarial desde la llegada del Presidente Nayib Bukele, las estrategias para ayudar a los sectores empresariales de nuestro país han cambiado de forma positiva”, expresó el ministro de Hacienda.
También, el titular detalló que el objetivo del programa busca impulsar el acceso a líneas de crédito que promuevan el crecimiento y desarrollo de las MIPYME en El Salvador, beneficiando a los sectores de comercio, industria manufacturera, construcción de pequeña escala y agricultura.
Así mismo, los funcionarios informaron que la ejecución del programa se encuentra a cargo del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), que se encargará de administrar los fondos y canalizarlos, a través de distintas instituciones del sistema financiero, para crear las líneas de crédito donde se invertirán los $100 millones otorgados por el BID.
Leave a Reply