Este día se concretan 4 años de la gestión del Presidente, Nayib Bukele, y la reducción de homicidios ha sido parte de su estrategia de nación, cumpliéndose hasta el 26 de mayo 374 días sin asesinatos.
El plan de seguridad, que se efectuó desde el 20 de junio de 2019, fue respaldado por la actual Asamblea Legislativa, y ha mostrado logros como los 22 y 21 días sin asesinatos en los meses de enero y febrero, respectivamente, marzo finalizó con 20 días sin homicidios, mientras que en abril fueron 24 días sin muertes violentas, siendo este el mes más seguro, históricamente, en el país.
Según información de la Policía Nacional Civil (PNC), mayo ha registrado 17 días sin homicidios, hasta el momento, y en lo que va de este año hasta el 26 de este mes se totalizan 104 días sin asesinatos. Actualmente, El Salvador, es uno de los países más seguros de Latinoamérica, teniendo una tasa de 1.8 homicidios por cada 100,000 habitantes.
Estos resultados han favorecido al país posicionándolo en uno de los mayores centros turísticos, teniendo [GRC1] 2.5 millones de visitantes, aportando así, $2,600 millones a la economía nacional. Además, los ciudadanos pueden visitar y vivir tranquilos en zonas que antes eran acechadas por grupos terroristas, pues desde el régimen de excepción, se han capturado a más de 68,500 pandilleros.
Leave a Reply