El Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, brindó este día, un mensaje a la nación en el marco de los 4 años de gestión en presencia de todo su Gabinete de Gobierno, la Asamblea legislativa y del pueblo salvadoreño.
El mandatario comenzó su discurso exaltando la seguridad que ahora se vive en el país y cómo ha sido clave el combate a las pandillas para la reinvención de El Salvador. “El país más pequeño de América es ahora ejemplo para países más grandes que cuentan con más recursos. Los logros en seguridad son irrefutables”, puntualizó.
Además, brindó 3 anuncios importantes, el primero fue la reducción de 262 a 44 alcaldías con sus respectivos concejos municipales, convirtiéndose en distritos. Se mantendrán las oficinas de cada municipio, las tasas municipales serán las mismas sin ningún incremento y tampoco habrá despidos de empleados municipales.
El segundo anuncio fue la propuesta de reducir el órgano legislativo a 60 diputados, así como era antes de la firma de los Acuerdos de Paz. El tercer y último anuncio fue declarar la guerra contra la corrupción, “Incautaremos todo lo que tengan y haremos que devuelvan los robado” recalcó, Nayib Bukele.
Finalmente, el Presidente, expresó que el Fiscal General de la República no se encontraba durante el informe debido a que se encontraba en ese momento allanando y extinguiendo el dominio de todas las propiedades de Alfredo Cristiani para regresárselo al pueblo salvadoreño.
Leave a Reply