En el marco mundial del Día del Medio Ambiente, el Instituto Nacional de San Marcos, lo celebra con un desfile alegre, recorriendo las principales calles del municipio en San Salvador.
El tópico del evento eran las cuatro estaciones del año y los alumnos iban vestidos con trajes hechos de materiales reciclados entre papel periódico, plásticos, y otros materiales.
Una de las maestras del Instituto, Flor del Carmen Vanegas, aseguró que el objetivo de realizar esta actividad en el Día del Medio Ambiente, es hacer conciencia en los alumnos, el valor de reciclar y la importancia que se tiene para el medio ambiente en el que se habita.
Así mismo, mencionó que el desfile con las diversas carrozas en representación a las estaciones, busca incentivar y motivar a todas las personas del país, que las vean para que vean cómo se puede reciclar con diferentes materiales.
En la actividad participaron 200 alumnos, cada sección diseñó y elaboró sus propios trajes, una iniciativa y creatividad de los estudiantes del Instituto del municipio de San Marcos.
Leave a Reply