Apple presentó las nuevas tendencias en sus productos, desde su sede central en Cupertino, California. Lo hizo por medio de un evento que reunió a estudiantes y profesionales de la industria tecnológica, periodistas y expertos que probaron los nuevos sistemas operativos iOS 17, iPadOS 17, macOS 14. Su producto principal fueron las gafas de realidad mixta y que oficialmente reciben el nombre de Vision Pro.
Estas gafas de realidad aumentada permiten una experiencia inmersiva, además, en lugar de tener un control remoto, los usuarios pueden utilizar sus dedos por medio de gestos para activar e interactuar con las diferentes aplicaciones disponibles. Las Vision Pro tienen pantallas de elevada resolución, procesadores a la altura del que encontramos en los Mac de alta gama y un chasis sumamente pulido.
Las Apple Vision Pro tienen tres métodos de interacción. En primer lugar, siguen en tiempo real el movimiento de los ojos por sus cámaras situadas en el interior del chasis. Por otro lado, detectan los gestos realizados con las manos usando cámaras externas. Por último, se puede interactuar usando la voz mediante Siri.
Las bandas que sujetan las gafas a la cabeza son intercambiables al igual que Apple hizo con las correas del Apple Watch. Por otra parte, la batería se encuentra en un módulo independiente que se almacena en el bolsillo mientras las gafas están en uso y tiene una duración aproximada de dos horas.
También, Apple ha montado dos paneles micro-OLED con más de 23 millones de píxeles en las pantallas, esto equivale a una resolución superior a una pantalla 4K para cada ojo. Los paneles son capaces de reproducir contenidos en HDR con un espacio de color amplio.
Leave a Reply