Diputados de la Comisión de Economía, aprobaron dictamen favorable para emitir la Ley Especial y Transitoria para la Estabilización de los Precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP), a fin de, mantener el subsidio en el consumo doméstico hasta el 31 de mayo de 2024, en el país.
“El mecanismo ha venido funcionando de tal forma que se le traslada los recursos de la diferencia de precios a las empresas envasadoras de gas licuado y estos mantienen los precios a la población en las distintas presentaciones de cilindros de gas”, dijo Edward Lizama, director general de Subsidios del Ministerio de Hacienda.
En el desarrollo de la comisión, la diputada del partido de Nuevas Ideas, Elisa Rosales, señaló que con esta ley se busca beneficiar a los pequeños empresarios que son usuarios del subsidio de pequeñas panaderías y pequeños comercios.
También, el diputado de la bancada cyan, Rodrigo Ayala, se pronunció y expresó que el “Gobierno está listo para continuar afrontando el aumento de precios internacionales del gas y evitar que se traslade a la población”.
Así mismo, está ley de subsidio facultará al Ministerio de Hacienda disponer de los recursos necesarios e indispensables y realizar todas las operaciones financieras, presupuestarias, contables y de tesorería para cumplir con el subsidio, además, se habilitará para disponer de recursos de donaciones de cualquier entidad nacional o extranjera, partidas asignadas en el presupuesto ordinario y destinado para el mecanismo, informó la Comisión de Economía.
Leave a Reply