Defensoría del Consumidor intensifica inspecciones a comercios previo a la celebración del día del padre

La Defensoría del Consumidor anunció la intensificación de inspecciones a distintos comercios para comprobar el cumplimiento de promociones y ofertas que estos ofrecen a la ciudadanía salvadoreña.

“Esta celebración requiere de la protección de la Defensoría del Consumidor. Hemos realizado una planificación a efectos de poder desarrollar intensas jornadas de inspección en diferentes centros comerciales, plazas y otros puntos (en el interior del país). Nuestros equipos están desplazados para verificar la existencia de cualquier incumplimiento de la Ley de protección al Consumidor”, mencionó Ricardo Salazar, presidente de la Defensa del Consumidor de El Salvador.

Además, el funcionario junto al equipo técnico, verificaron la fecha de vencimiento de productos en estantería y agregó, “En lo que va del periodo del Presidente Nayib Bukele hemos logrado la identificación de más de 57 mil productos vencidos, en vista que se ha corroborado que su fecha de vencimiento ya fue caducada y, a pesar de eso, se encontraba a disposición de los consumidores en estantería y en restaurante. En función de eso se han activado los procedimientos sancionatorios correspondientes”

También, el Tribunal Sancionador ha impuesto multas que superan los $1.2 millones a comercios que de ropa, zapatos y accesorios que han incumplido con todos los requerimientos.

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