El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó el día de ayer en una conferencia de prensa, que los 429 kilos de cocaína que fueron incautados en la playa El Espino, en el municipio de Jucuarán, al sur de Usulután, tienen un valor económico en el mercado de $10.7 millones.
Así mismo, el funcionario Villatoro, mencionó que luego de realizar el peritaje, las Divisiones de Policía Costera y Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, capturó a Benjamín Franklin Blandón Ramírez, de 36 años de edad, quien se encontraba vinculado con el hallazgo de la cocaína y transportaba la droga desde Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, para posterior trasladarla a Guatemala.
“Esta red de tráfico de cocaína, se le viene dando seguimiento desde 2021, se han hecho diversas incautaciones a estas estructuras de tráfico regional”, indicó el ministro.
Finalmente, el titular advirtió que “todos aquellos que se dediquen a vender, transitar, guardar, almacenar o llevar hacia a otros países van a ser intervenidos y sometidos a la justicia salvadoreña”, expresó.
Leave a Reply