Este día ha iniciado la audiencia en el juzgado Cuarto de Paz de San Salvador en conta de los tres dirigentes del equipo Alianza y dos empleados de Estadios Deportivos de El Salvador, EDESSA, acusados de agrupaciones ilícitas. La Fiscalía General de la República ha solicitó que sigan en prisión mientras el proceso avanza a la siguiente etapa.
Los imputados son Pedro Hernández, presidente ; Edwin Abarca Ventura, gerente y Zoila Córdova, financiera de Alianza FC, respectivamente, así como Reynaldo Avelar Contreras, Gerente General de EDESSA y Samuel García Montano, encargado de las llaves del estadio.
El pasado 2 de junio los cinco acusados quedaron en libertad luego de llegar a un acuerdo conciliatorio con 51 aficionados lesionados y los parientes de nueve fallecidos en la estampida en el estadio Cuscatlán, cuando se jugaba un partido entre los equipos Alianza y Fas, el pasado 20 de mayo.
Al quedar exonerados la Fiscalía apeló la resolución. En la investigación determinó que hubo negligencia en la organización del evento deportivo por parte de los dirigentes y empleados de EDESSA. El día de la tragedia se detectó sobreventa de boletos que dejó a más de 4,000 aficionados fuera del estadio.
Leave a Reply