La fiscalía general de la República (FGR) pidió ante la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador que exviceministro de Obras Públicas, Carlos Morán y a su esposa, Claudia Alwood de Morán que reintegren $82,997 al Estado salvadoreño, dinero que aún no ha sido entregado por pate de los acusados, pese a tener una orden judicial.
El exfuncionario ejerció en el periodo de julio 2008 a mayo 2009, durante el mandato del expresidente Elías Antonio Saca, y fueron condenados civilmente, en julio del año 2021, por enriquecimiento Ilícito.
Las pruebas que presentó la fiscalía durante la audiencia, fue el resultado del peritaje judicial financiero contable, que mostró que Morán y su esposa tuvieron un incremento patrimonial injustificado. Las investigaciones de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia y de la Fiscalía establecieron un aumento en su cuenta bancaria que superó los $60,000, mientras su esposa no respaldó la compra de 3 vehículos.
«Con el fallo, se ha estimado la pretensión de Fiscalía, en el sentido de condenar al señor Carlos Roberto Morán Mancía, por la cantidad de $60,012.09 y a su esposa por la cantidad de $22,985.33», mencionó uno de los fiscales luego de la condena a favor del Estado.
Leave a Reply