La Secretaría de Prensa de la Presidencia efectuó un sondeo en San Salvador sobre la aprobación de las decisiones tomadas por el Presidente, Nayib Bukele, referente a la construcción del hospital Rosales y la propuesta de reducir la cantidad de alcaldías. Los salvadoreños aprueban con totalidad las estrategias realizadas por el mandatario.
“Me parece buena la decisión (la construcción del centro asistencial) porque beneficia a las personas. Es bueno para toda la comunidad. Felicito al Presidente Nayib Bukele”, dijo Gilberto Hernández. Por otra parte, el ciudadano Samuel Vides, enfatizó “Es importante que la construcción de los hospitales se haga. Los necesitábamos para la población”.
Además, los salvadoreños afirman la buena decisión de reducir la cantidad de alcaldías, con la cual se busca un ahorro y eliminar procesos burocráticos. “Está bien (la reducción de alcaldías). Hay alcaldes que no invierten el dinero en lo que deberían. Esto es para mejorar”, mencionó Íngrid Linares, habitante de la colonia Zacamil.
El Presidente de la república destacó que con esta última decisión que habrá más fiscalización para la función de las municipalidades y que se pasará de 3 mil funcionarios a 500, lo que representará un claro ahorro para el Estado.
Leave a Reply