Con 64 votos, la Asamblea Legislativa avaló este martes el plazo de 18 meses para que los empresarios de transporte sustituyan las unidades que cumplieron 20 años entre 2019 y 2023.
Las Disposiciones transitorias para la sustitución de vehículos, refrenda de permisos, cambio de concesionarios y permisionarios, ampliación de plazo de contratos de concesión y adopción de medidas provisionales, busca proporcionar un periodo para que los transportistas puedan cumplir con los requisitos legales en el país, apuntó este lunes la Comisión de Obras Públicas.
Este proyecto presenta otras medidas como la gestión para la adquisición de vehículos, la prestación directa del servicio y la asignación de permisos provisionales en las rutas que se requiera.
Así mismo, el Pleno Legislativo detalló que el Viceministerio de Transporte, a través de la Dirección General de Transporte Terrestre, podrá otorgar el plazo para aquellos contratos de concesión cuyos efectos vencieron o vencerán en el año 2023.
Al finalizar el plazo, las personas jurídicas autorizadas para el cambio de permisionario podrán solicitar la suscripción del contrato de concesión, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Leave a Reply