Luis Alonso Amaya, director del Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador, informó en conferencia de prensa, que las lluvias de ayer se concentraron principalmente en el Área Metropolitana de San Salvador, y que actualmente, se continúa trabajando en algunas tareas de limpieza y en verificación en zonas donde hay riesgo.
“Hay zonas de San Salvador que dada a la capacidad hidráulica que tienen ocurren estas situaciones” puntualizó Amaya. Y agregó que el trabajo de instituciones de Gobierno y el equipo de Protección Civil ha sido inmediata. También, durante la noche hubo evacuaciones en las comunidades El Granjero y Darío González, “Fueron ocho personas en total que ya regresaron a sus viviendas” concluyó.
Por otra parte, el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador añadió “Hemos estado todos estos días en las dos etapas del Plan Invierno 2023, la prevención y la parte de respuesta. Ayer, estuvimos en acciones en pro de la vida de la población, realizamos actividades de mitigación, limpieza en quebradas y ríos (…) Incluso nuestros equipos están en las zonas identificadas como vulnerables, antes de que llueva”.
El subdirector de Albergues, Denny Chicas, hace un llamado a la población para que cuando se solicite evacuar por lluvias y ríos crecido, acate las recomendaciones brindadas. Además, mencionó que cada albergue está preequipado para atender las necesidades.
Leave a Reply