Este día, en una entrevista matutina, el ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que con la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevan a cabo en El Salvador, el personal sanitario efectúa medidas de seguridad preventivas para afrontar daños en la salud de los atletas.
“En el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, son parte importante las acciones que ejecuta nuestro equipo de salud ambiental, con inspección de la inocuidad de los alimentos, verificación de la calidad del agua y capacitación de los preparadores de alimentos. También trabajamos por la eliminación de vectores que transmiten el dengue”, expresó el ministro durante la entrevista.
Así mismo, con estas medidas sanitarias, Alabi mencionó que se cuenta con el personal capacitado en todas las sedes para brindar la respuesta inmediata ante cualquier emergencias que presenten los atletas y demás salvadoreños que disfruten los eventos.
Por otro lado, el funcionario agregó que en estos últimos meses, se espera la época lluviosa que trae consigo el aumento en ciertas patologías en el país, como los procesos respiratorios que se vuelve la consulta más frecuente en las unidades de salud, pero reiteró que la vigilancia centinela continúa para identificar las enfermedades y los virus que están circulando en el territorio, a fin de, tomar las medidas pertinentes para combatirlo, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Leave a Reply