El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, hace entrega de 1,200 toneladas de bagazo de caña, plantas Cratylia argentea y quintales de maíz para capacitar a pequeños ganaderos en los cultivos de forraje verde hidropónico. Esto en respuesta a la falta de lluvias en zonas de La Unión, San Miguel y Morazán.
Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería creará un banco de pastos de corte y nopal forrajero en el CEGA-Morazán para que los productores y cooperativas puedan adquirir los insumos y crear sus propios bancos. Estas acciones ofrecen a los pequeños productores una alternativa de alimentación de ganado.
“Me parece una gran iniciativa la del MAG, porque nos dan asistencia técnica y capacitaciones para el manejo del forraje verde hidropónico. Además, podemos administrar la producción en áreas más pequeñas” mencionó, José Celestino, productor de Morazán.
Además, el alcalde de Pasaquina, José Aparicio, dijo que estos proyectos son importantes para los ganaderos, pues trabajan de la mano con la municipalidad y Gobierno para todos los productores.
Por otro parte, William Soriano, diputado de Nuevas Ideas por la Unión, enfatizó, “Este es un plan sostenible que permitirá la alimentación para el ganado. Además, se les brindará asistencia técnica para que ustedes puedan producir el pasto necesario para la alimentación”.
.
Leave a Reply