La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) comunicó que, en el Aeropuerto Internacional, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, se atiende a diario a más de 8,000 turistas de ordenada, esto es debido a las 70 ventanillas habilitadas para los que viajen.
La institución explicó que, a través de 70 ventanillas de control migratorio habilitadas en la principal terminal, diariamente realiza el registro de ingreso y salida de más de 8,800 viajeros entre nacionales y extranjeros. También mantiene a sus oficiales en la terminal aérea, quienes atienden la llegada del banco de vuelos y efectúan los controles migratorios de nacionales y internacionales. En total, son más de 1,600 colaboradores que el Gobierno ha dispuesto para la atención de viajeros.
Según información brindada de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), entre el 1° de enero al 29 de junio de este año se han atendido más de 2 millones de pasajeros de entrada, salida y conexión, en los más de 18,000 vuelos comerciales de pasajeros. Además, indicaron que cada día realiza un promedio de 23,000 controles migratorios de nacionales y extranjeros que ingresan y salen por las diferentes fronteras terrestres del país.
Leave a Reply