Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobaron contratar a la empresa española “Indra Soluciones Tecnologías de Información” para que diseñe, desarrolle y ejecute los sistemas de voto electrónico que los salvadoreños ejercerán desde el exterior en las próximas elecciones de presidente y diputados 2024.
De acuerdo al presupuesto ajustado, el TSE señala que tendría más de $50 millones para contratar todo el voto en el exterior, incluyendo a Indra y las empresas auditoras del sistema, el registro de votantes y del escrutinio final.
Según la presidenta del órgano colegiado, Dora Esmeralda Martinez y el magistrado Julio Olivo, el TSE decidió que la forma de contratación de la empresa para el sistema sea directa por competencia para aumentar la transparencia.
Así mismo, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, afirmó sentirse satisfecho con la contratación realizada por el TSE.
“Lo que estamos es contentos que al fin ya hay empresa, ya contrataron, el Tribunal ya concretaron ese proceso y ahora ya enfocados en las elecciones, eso en realidad es importante”, expresó el diputado Castro.
Leave a Reply