Este día, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, realizó la clausura del XXVIII curso de detección de narcóticos y papel moneda del Departamento Canino, en la cual asignó a 16 nuevos binomios que a partir de hoy serán desplegados para combatir el narcotráfico y otros delitos en el país.
“Se nos unen estos 16 binomios caninos que vienen directamente a contribuir con los esfuerzos y resultados que estamos teniendo con el Plan Control Territorial”, indicó el director de la PNC.
Así mismo, el funcionario detalló “Estamos hablando de más de $700 millones que en estos 4 años se le han quitado al crimen organizado y estos binomios compuestos por el talento humano y canino, para nosotros vale oro”.
Además, durante su discurso, Mauricio Arriaza Chicas, recordó dos casos en los que Caninos K9 dieron importantes resultados en El Salvador.
“Uno fue en el oriente del país donde se incautaron 500 kilos en una primera intervención y otro caso fue en Zacatecoluca, La Libertad, donde se detectó un ilícito en un furgón”, agregó Chicas.
El director de la PNC, señaló que las incautaciones que se han realizado junto con los caninos y la Fuerza Armada han sido resultados de grandes cantidades a nivel nacional.
Finalmente, reiteró que esta misión, es parte de la ruta de robustecer el Plan Control Territorial para que los policías tengan suficientes recursos en perpetuar la seguridad en el país.
Leave a Reply