El presidente, Nayib Bukele, publicó el día de ayer, en su cuenta de tuiter, que la razón por la que muchos Gobiernos que cuentan con recursos y posibilidades para contrarrestar la criminalidad en sus países y optan por no hacerlo es porque se benefician de ella o tienen una alianza con estas estructuras.
“Casi todos los Gobiernos del mundo son entre 10 y 1,000 veces más fuertes que todos sus criminales combinados. La razón por la que no acaban con el crimen es porque están coludidos con él o porque se benefician de él. Tú eliges el motivo”, aseguró el presidente.
Además, aseveró “Algunos podrían argumentar que, aunque los Gobiernos son más poderosos, en realidad son más débiles porque deben respetar los derechos humanos… ¡Sí, seguro! Dígales eso a las docenas de familias asesinadas en cada edificio en Irak porque había la posibilidad de que un terrorista estuviera dentro”.
Esta provocó reacciones de los usuarios, quienes señalaron que la opinión del Bukele coincide con la situación de diversos Gobiernos de Latinoamérica.
Leave a Reply