según afirmó Cristian Flores, comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, algunas empresas están interesadas en tener operaciones en un centro que tenga interconexión portuaria con otros países de la región, esto también se debe al éxito de la operación del ferri entre El Salvador y Costa Rica, proyecto que han promovido ambos países.
Flores afirmó que que se está trabajando en el diseño de una nueva iniciativa que volvería al puerto de la Unión en un centro regional de logística. “Hemos hablado con 80 empresas que también pueden poner sus industrias ahí. Estamos hablando de 107 acres de áreas extraportuarias, y tenemos un espacio para 4,500 TEUS [unidad de medida inexacta de transporte marítimo] que pueden estar en nuestros patios de contenedores”, enfatizó.
Además aseguró que existen varias empresas que se han acercado para establecer sus empresas, zonas francas, como empresas de gas y de diferentes servicios, en el proyecto regional de logística. “En una primera etapa conecta 21 puertos desde Panamá hasta México, en toda la costa Pacífico” explicó el funcionario.
Cristian Flores mencionó que el país tiene todas las condiciones para ejecutar esta iniciativa, en la logística como en lo vial, debido a que se han realizado grandes inversiones en obras públicas en los últimos cuatro años.
Leave a Reply