El Ministerio de Turismo (MITUR) trabaja junto al sector privado y organismos internacionales para que los proveedores del servicio y otros actores de la cadena de valor beneficien y mejoren la oferta en el país.
En ese sentido, MITUR, enfatizó que se continúa socializando el Código de Conducta para prevenir la violencia basada en género, la explotación sexual y la trata en el sector turismo, debido a ese código es posible prevenir este tipo de crímenes y mantener al país como un destino seguro para los turistas nacionales e internacionales.
En esa línea, MITUR, nombró a un Comité de Desarrollo Turístico (CDT) en la zona alta de La Palma. “Los CDT fortalecen y consolidan su organización y brindan el liderazgo para el desarrollo de las actividades turísticas. Además, están conformados por personas de la localidad relacionadas al sector turismo”, aseguró la cartera del estado. También, hay otros CDT juramentados en Jayaque y playa El Zonte, departamento de La Libertad.
Por otro lado, las autoridades del MITUR se hicieron presentes en la inauguración de la subestación de energía El Volcán, en Santa Tecla, infraestructura instalada por la Empresa Transmisora de El Salvador, parte del sector público.
Leave a Reply