Alberto Romero, diputado por el partido político de ARENA, fue desaforado con 78 votos a favor, para que el funcionario enfrente la justicia ante las pruebas de la investigación.
Romero ha sido diputado del Legislativo desde 2006, año en que inició una larga trayectoria de viajes hasta 2022, cuando contabilizó 94 salidas al extranjero, para las cuales recibió $257,494.32 en concepto de viáticos, según el informe contable que obtuvo la comisión especial de antejuicio.
El diputado ha sido parte de la asamblea Legislativa desde 2006 en donde inició 94 salidas al extranjero hasta el año 2022, para ello recibió $257,494.32 en concepto de viáticos, según el informe contable que recibió la comisión especial de antejuicio.
La Fiscalía General de la República (FGR), acusa a Romero de cometer los delitos de enriquecimiento ilícito, porque no pudo justificar el ingreso de más de $1 millón a sus cuentas personales, y el de lavado de dinero y activos, pues en los informes se refleja que utilizó mecanismos de evasión para que el dinero no pudiera ser rastreado.
Ahora, sin fuero, el proceso contra el diputado pasará a la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro de San Salvador, y ahí se determinará la culpabilidad o inocencia. El legislador fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) para continuar con el debido proceso.
Leave a Reply