Este mes iniciará el proceso de actualización cartográfica con la coordinación del Banco Central de Reserva (BCR), siendo la entidad que asumió la gestión de las estadísticas y censos de El Salvador desde el año pasado.
La actualización incoara puntualmente el 11 de septiembre y terminará el 31 de octubre esto se convertirá en la base para efectuar el censo de población y vivienda que se gestionará a partir del segundo semestre de 2024 en todo el país. Cabe mencionar que esta información no se renueva desde el 2008.
El presidente del banco estatal, Douglas Rodríguez, enfatizó que este proceso se trata de “obtener datos sobre las infraestructuras o estructuras que existen en el país: viviendas, edificios, centros comerciales, terrenos, y carreteras”. Información que es importante para obtener un mapa de cuáles son esas infraestructuras y cómo han cambiado desde la última actualización cartográfica.
Además agregó que esta acción ayudará a mejorar y tener más políticas públicas en beneficio de la población salvadoreña, “Las recomendaciones de los organismos internacionales expertos en la materia nos indican que estos procesos se tienen que realizar entre cinco y 10 años”, puntualizó Rodriguez.
Leave a Reply