En la plenaria de ayer, la Asamblea Legislativa, aprobó la Ley General para la Modernización Digital del Estado, lo que da el marco legal al acuerdo que el presidente, Nayib Bukele, firmó con la empresa de desarrollo tecnológico, Google. La finalidad es que en nuestro país exista una sede de Google Cloud para toda Centroamérica.
Esta ley establece las disposiciones para que instituciones de Gobierno, autónomas y del sector público en general tengan acceso a las tecnologías para una transformación bajo la alianza del Gobierno con Google.
El pasado 29 de agosto la empresa de Google dió a conocer el acuerdo firmado por sus representantes y el presidente de la República, Bukele. El día de ayer la ministra de economía, María Luisa Hayem, llevó, por parte del ejecutivo, la iniciativa a la sesión plenaria para ser aprobada por la asamblea legislativa y se iniciará el debido proceso.
“El decreto es el respaldo de la alianza estratégica con la empresa Google, que permitirá en los próximos siete años modernizar áreas clave vitales para el desarrollo económico y social», puntualizó la ministra Hayem.
Leave a Reply