Las autoridades de Marruecos elevaron a 2,900 el balance provisional de fallecidos tras el terremoto que sacudió la zona centro del país el pasado viernes por la noche.
Según el Gobierno de la región, tiene registrados, en concreto, 2,901 fallecidos, mientras que la cifra de heridos asciende a 5,530.
La provincia de Al Hauz es la más afectada por el seísmo, que está considerado como el desastre natural más mortífero registrado en Marruecos en las últimas décadas, indicaron las autoridades.
El anterior balance afirmó que la seguida más afectada es Taroudant con 976 víctimas mortales, en el resto de provincias no se han contabilizado nuevos fallecidos.
Marruecos, en las últimas horas, registra 2.884 cadáveres, que se han enterrado en el país.
Por su parte, los aldeanos de los pueblos afectados aseguran que se encuentran preocupados ante la posible llegada de las lluvias al país.
“No son buenas noticias, será todo mil veces peor, porque las precipitaciones además dejarán aún más comprometido el equilibrio de algunas de las zonas del terreno a causa del seísmo”, expresó uno de los habitantes.
Leave a Reply