El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se espera, para este miércoles, un ambiente cálido y la sensación de calor a lo largo del día, además de lluvias y tormentas a partir del mediodía en diferentes sectores del país.
Además, agregó que durante la mañana se tendrán cielos poco nublados con muy bajas probabilidades de precipitaciones. Sin embargo, a partir del mediodía, se prevén lluvias y tormentas sobre la cordillera volcánica, principalmente en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y la cordillera El Bálsamo.
Así mismo, para el final de la tarde, las lluvias se concentrarán, principalmente en la franja norte. También durante el día se registrarán vientos desde el noreste por la mañana y por la noche, con velocidades de entre 8 y 15 km/h. Por la tarde, los vientos estarán asociados a brisa marina y mantendrán las mismas velocidades.
Según la institución las condiciones climáticas del país se deben a vaguadas cercanas a Centroamérica y al flujo del este que aporta humedad del mar Caribe, ayudando a que se produzcan lluvias y tormentas en el territorio nacional.
Leave a Reply