Autoridades del Ministerio de Salud tuvieron una reunión con una delegación del Centro del Rey Salman, una organización de Arabia Saudita, para buscar respaldo en el fortalecimiento del sistema de salud público en El Salvador.
En el encuentro se encontraba el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien lideró la reunión por parte del gobierno salvadoreño; el supervisor general del Centro Rey Salman para el Alivio y Asistencia Humanitaria, Abdullah Abdulaziz Al Rabeeah, y el embajador del Reino de Arabia Saudita en México, concurrente para El Salvador, Haytham Al Malki.
“Estamos alcanzando más lazos de amistad y fortalecimiento para el sector salud, sabemos que por años ha habido muchas deficiencias, pero qué buenas noticias de toda esta cooperación internacional para poder incentivar el desarrollo del sistema de salud y para poder acompañar el bienestar de la población salvadoreña”, puntualizó el ministro Alabi.
En l reunión se abordó el tema de coordinar esfuerzos para determinar las áreas de la medicina en la que El Salvador necesita más apoyo, como cardiovascular, urológicas, cirugías de trasplante, entre otras. A lo que el funcionario Alabi destacó, “Vamos a aprender de su experiencia para poder seguir con paso firme el desarrollo y la transformación del sistema de salud, que gracias a la visión del Presidente Bukele se ha ido abordando”.
Leave a Reply