Este jueves, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, presentó un estudio con resultados oficiales sobre la función que la agencia espacial puede desempeñar en la comprensión de Fenómenos Anómalos no Identificados (UAP, siglas en inglés), haciendo énfasis en crear una unidad especial para este tipo de situaciones.
El estudio fue realizado por un equipo independiente y buscaba plantear nuevas formas en cómo la NASA puede aportar en los esfuerzos por entender y conocer algunos fenómenos que no han podido explicarse como globos, aviones o fenómenos naturales y que, desde esa perspectiva, encajan en la definición de Objetos Voladores No Identificados (OVNI).
La información del estudio expresa sobre la percepción negativa que existe sobre los ovnis e invita a la NASA a sumar esfuerzos para recabar información sobre estos fenómenos. La agencia indicó que tratan de evitar que el tema se vuelva sensacionalista del tema y llevarlo a un plano más científico para evitar la desinformación.
Además, la NASA informó en un comunicado que “el informe contiene los hallazgos y recomendaciones del equipo de estudio externo que tienen como objetivo informar a la NASA sobre qué posibles datos están disponibles para ser recopilados y cómo la agencia puede ayudar a arrojar luz sobre el origen y la naturaleza de futuras UAP. El informe no es una revisión o evaluación de incidentes anteriores de UAP”.
Leave a Reply