La Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL) desarrolló un proyecto junto a 3M El Salvador, que tenía como propósito combatir la inseguridad alimentaria y prevenir la desnutrición infantil entre al menos 2,400 familias de comunidades del occidente del país.
Este proyecto inició en septiembre de 2022 y terminó este mes, la acción benefició alrededor de 2,400 familias con niños de cero a cinco años que enfrentan inseguridad alimentaria y desnutrición en comunidades de Apaneca, Ataco, San Julián y Guaymango.
Las áreas geográficas fueron seleccionadas por su prioridad en el tema de inseguridad alimentaria y por la base de voluntarios comunitarios de FUSAL para que las intervenciones tengan resultados óptimos y sostenibles.
Jenniffer Morán, jefe de Operaciones del Programa de Primera Infancia de FUSAL, expresó que se fortaleció el
Conocimiento de 120 voluntarios comunitarios, permitiéndoles realizar un seguimiento y consejería nutricional a las familias. “Equipamos 75 Nutripuntos con herramientas para el monitoreo de talla y peso, kits para la preparación de alimentos, los cuáles han sido fundamentales para promover hábitos saludables de alimentación para garantizar la nutrición de la niñez” puntualizó.
Leave a Reply