En este último tiempo, gracias al refuerzo de los controles vehiculares de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte (VMT), se han detenido a más de 1,150 conductores peligrosos en el país.
Nelson Reyes, viceministro de transporte confirmó que se intensificará la distribución de controles vehiculares en diferentes puntos de El Salvador para evitar accidentes por conductores que no respetan las leyes de tránsito y que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.
El viceministro explicó que el objetivo no es imponer infracciones, sino reducir los índices de siniestralidad vial. “Tenemos un 11 % más de personas detenidas por el delito de conducción peligrosa, son más de 1,150 personas. Solo ayer se detuvieron a siete por este delito”, agregó.
Además, mencionó que se ha incrementado los controles antidoping, y que se lleva un 90 % más de lo que se llevaba para esta fecha el año pasado, “Hemos, prácticamente, duplicado los controles que estamos realizando y no solo eso, también, estamos implementando diversas acciones para que se vuelvan más efectivo” puntualizó
Leave a Reply