El Salvador con apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur y del Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI) iniciarán proyecto para el fortalecimiento de las capacidades en materia de productividad, bajo el modelo de agricultura climáticamente inteligente. Este proyecto cubre a más de 33,000 agricultores, entre ellos, mujeres y jóvenes.
Esta acción se desarrollará durante tres años, inicialmente, en los departamentos de San Miguel y Usulután, lo que lleva a una inversión de más de $6 millones, de los cuales $4.9 millones son apoyo directo del Gobierno de Corea del Sur y el resto será del Gobierno de El Salvador.
Óscar Guardado, ministro de Agricultura, informó que, “Esta iniciativa identificará, demostrará y difundirá sistemas agrícolas sostenibles que aumenten el potencial productivo, que permitan mejorar las condiciones de vida de nuestras comunidades rurales. Las oportunidades incluyen la difusión de las mejores prácticas y el desarrollo de capacidades técnicas en la Agricultura Climáticamente Inteligente”.
Por otro lado, la encargada de negocios de la embajada de Corea en el país, Yea Hyun Lee, expresó que, “Nos complace apoyar con el financiamiento para El Salvador. Compartimos la visión de un mundo sostenible y el crecimiento económico para el desarrollo verde. Creo firmemente que el Ministerio de Agricultura y Ganadería contribuirá en la adaptación del cambio climático y fortalecerá a los jóvenes y mujeres agricultores salvadoreños”.
Leave a Reply