Según las autoridades locales, ayer por la mañana, la alcaldesa del convulso estado de Michoacán, en México, fue secuestrada por presuntos sicarios del narcotráfico en el vecino estado de Jalisco (oeste).
La víctima es Yolanda Sánchez Figueroa, mandataria del municipio de Cotija, quien fue raptada en Zapopan, un suburbio de la ciudad de Guadalajara, la segunda más grande de México y capital de Jalisco.
“Se pudo establecer que la víctima, en compañía de dos mujeres, salieron de una plaza comercial y al abordar un vehículo de servicio de alquiler para ser trasladadas a su destino, fueron interceptadas por sujetos armados, quienes al parecer se la llevaron privada de la libertad”, informó la fiscalía estatal en un comunicado.
De acuerdo a las fuentes policiales y medios locales, los responsables del secuestro son sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes habían amenazado a la alcaldesa por oponerse a que el grupo criminal tome control de la secretaría de seguridad de Cotija.
La fiscalía General de la República de México afirmó que estableció comunicación con las autoridades de Michoacán a fin de fortalecer las labores de búsqueda y esclarecer los hechos.
Leave a Reply