El gobierno de El Salvador puso a disposición dos albergues, uno en Santa Ana y otro en La Libertad, para 53 personas que fueron afectadas, recibiendo daños en viviendas , por las fuertes lluvias que se produjeron en los últimos días
En el marco del Plan Invierno 2023, ejecutado por el gobierno, se tiene contemplado más de 100 albergues en los 14 departamentos del país, equipados con camas, alimentos, agua, medicinas y atención de personal de distintas instituciones.
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que las fuertes lluvias del fin de semana provocaron daños en los departamentos de Santa Ana y La Libertad, por lo que, de manera preventiva, evacuaron a 53 personas hacia los albergues cercanos a sus comunidades.
En el albergue de San Sebastián Salitrillo, en el departamento de Santa Ana, fueron ubicadas ocho personas de tres familias.
Por otro lado, en el albergue ubicado en San Juan Opico, departamento de La Libertad, recibieron a 45 personas de 17 familias.
También, las cuadrillas atendieron un desbordamiento de río en San Salvador y muros colapsados en Jujutla, Ahuachapán y uno más en Mejicanos. Mientras que en Chalatenango, Salcoatitán, Sonsonate y en la colonia Escalón, en San Salvador trabajaron en la remoción de árboles caídos.
Leave a Reply